domingo, octubre 12, 2008

Témpera

Dificil pensar sin hablar
Dificil hacerse un lugar en los labios,
Al toro si no es por los cuernos

Dificil llevarlo arrastrando al infierno.
Yo vi las estrellas de dia brillar

Mas que nunca en un cielo de lienzo,
Me acuesto pensando en mis huesos

Y echo de menos tu beso y tu cuerpo.
La sangre que da el corazon Es tempera roja
que endurece el tiempo.

Busco tus huellas digitales
Para pintar arboles como los ciegos,
Para arrancarle los cristales a tus pensamientos
Que son mis gigantes,
Gigante
gigante

Dificil tratar de decir
Si no es por las manos gritar por los muros,
Nos muve la estructura azul
En la esquina de alguno de esos dibujos
El dia corriendo veloz
Con las piernas de bosco y brazos de carton
Mi niña se compra un vestido
Y todo el pais me parece distinto
Mi niña se pone el vestido
Y se lo quito altiro
Para darle un sentido gigante
gigante
gigante

Dificil tocar la guitarra si el papel mural se desprende por nada,
Dificil hacer el amor sin sentir que nos agarramos de una tabla.
Si la vida es como un naufragio que sea feliz el que pasa remando
Que baile la virgen Maria entretanto
Peor que baile con el diablo
Para arrancarle los cristales a tus sentimientos
Que son mis gigantes
gigante
gigante...

Témpera es el segundo disco de Manuel García, cantautor popular que fue líder de la banda Mecánica Popular
y que publicó tres discos con ella. En esta canción, que le da nombre al disco, está interpretada con una fuerza
que eriza los pelos. Para escuchar la canción en una presentación en televisión, presiona acá

No hay comentarios: