domingo, septiembre 27, 2009

Mi miedo a nadar


Érase una vez la reina del mar, la dueña de mis sueños.

Ella nadaba tranquila en el agua, serpenteando burbujas mientras los peces de colores miraban desconcertados. Nada se comparaba a su gracia gentil, su natural encanto y sus ojos color verde que se confundían con el mar.

Un día posé mis ojos sobre ese ser.

Fue el último de mis días tranquilos. Soñé veinte mil noches con su sonrisa y sus labios, con sus gráciles movimientos dentro y fuera del agua. Jamás mi vida volvió a ser igual. Un día, decidí ir al mar a encarar a la reina del lago, a recuperar la cordura que perdí desde la primera vez que la vi.

Allí, ella me miró. Quedé hipnotizado. No sabría contar con certeza que fue lo que le dije, sólo quedé mirándola fijo. No me invitó a nadar con ella, así que terminé mirando y viendo como se movía en el agua. Al cabo de tres horas, sólo sabía que quería estar allí mirándola eternamente. No me importaba que coqueteara con los peces, o que las algas contornearan su figura. Sólo era feliz mirándola, cada movimiento transformado en verso, como el bufón que habla en parábolas para hacer reír al rey perverso.

Un día ella decidió huír. Los peces, el agua calma y las algas no fueron suficientes. Se buscó nuevos mares, horizontes celestes y cielos naranja. Hasta hoy, la extraño. A veces escucho rumores de ella en boca de marinos, o ciegos que claman haber soñado con ella. Y no dejo de pensar en que, en todas esas tardes que la miré nadar, ella fue mía: Fundida en mi sentir, siempre la amé. Y, mierda, al amar haces a una persona parte de ti, no importa si ella te ama de vuelta.

No sé nadar pero si me hubieras invitado a nadar contigo... hubiese preferido morir ahogado, pero a tu lado. Lástima que el amor es tan sencillo, pero a la vez enmarañado de entender y difícil de sentir, al menos con libertad.

Créeme, de verdad, aún te amo.



Fotografía cortesía de la bella Ingerina. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Anacoreta.- dijo...

Waaa!!
tú sos igual a mí, pero con más "templanza"
Besooooooo

P.-