lunes, junio 23, 2008

La primera



Fuiste mi primer amor.
El primero en sonreir, y en descubrir que sonreir no es un gesto, sino una consecuencia.
El primero que me enseñó que el mundo se abraza con los ojos cerrados.
El primero que me hizo aprender como vivir cada día dependiendo de otro, sin sufrir.
El primero que me hizo volar sin despegar los pies del suelo.
El primero en sufrir sin sufrir, en llorar sin lágrimas y en pensar sin pensar.

Fuiste la primera que me hizo pensar en que todo puede ser posible, que todo se espera, que todo llega, que todo avanza. Y que nada termina. Fuiste la primera que me hizo ver lo bueno de mí, y que dejó lo malo en segundo plano, de fondo. Fuiste la primera en articular la palabra "amor" en mi boca, la primera que por fin entendía mi razón y sinrazón. La primera en descubrir que las estrellas están cerca, y que el mar no es tan inmenso.
Fuiste la primera en un mundo avieso, torcido, extraño. Eres la primera a quien extraño, la primera a quien aún siento en los labios, la primera que desaparece y que yo lo noto.
Fuiste la primera. Y cuando recuerdo cuando me dijiste "Cuando seamos viejitos, si tú mueres primero, moriré de pena en un par de semanas". Lo recuerdo porque ahora, más que nunca, entiendo el porqué uno nunca debe hacer promesas que no puede cumplir.

Fue amor. ¿Qué duda cabe?

2 comentarios:

Anacoreta.- dijo...

¿Qué duda cabe?

Que lindo ese amor que crees será para siempre, que bellos los sueños que uno crea junto al otro...Castillitos en el aire que a veces llegan a tener cimientos, pero otros sólo quedan hechos recuerdos, como aquellas promesas que nunca se realizaron y hoy dudas en volver a hacer, porque sabes que lo más probable es que no se cumplan...

Mi primer amor hoy está cruzando la calle de mi casa y por su puesto ya está casado y tiene un hijo. Fue raro volver a verlo después de tanto tiempo y tantas cosas sucedidas, muy raro y confuso, es más cuando volví a verlo, ahí escondida detrás del visillo de la ventana de mi nuevo hogar, me vinieron una seguidilla de flashbacks en donde recordé el abrazo más seguro que jamás he sentido y tantos "te amo" que nos dijimos obnubilados de amor y en vez de sentir tristeza por ello, me dio esperanza...sí, porque recordé que SÍ existe al amor!! que de tanto tiempo sin verlo By My Side creí ya sólo un mito urbano...

Quizás ya nunca vuelva a prometer mi eternidad, o quizás nunca más vuelva a que creer que "todo puede ser posible, que todo se espera, que todo llega, que todo avanza. Y que nada termina" pero sí creo que puedo volver a "volar sin despegar los pies del suelo" o quizá hasta vuelva a "abrazar al mundo con los ojos cerrados"...quién sabe ¿no?



¿Ves? maldición, trato de no ser tan mamona y lo primero que hago es serlo, en fin que se le va a hacer. je.


Un beso a la distancia my dear friend.





P.-

Anónimo dijo...

que será más desgarrador y más encantador, el primero o el último amor?