domingo, diciembre 28, 2008

Feliz año nuevo

Las copas están sobre la mesa y el silencio desborda el comedor como inundación. Estoy sentado frente a una silla vacía, imaginando que estás tú. Te sirvo vino, para celebrar. Celebrar el nuevo año, celebrar que estamos juntos y celebrar la feliz vida que llevamos. Vierto un poco de vino en la copa e imagino que hacemos un par de comentarios sobre su calidad, su aroma, su sabor. Claro, imagino que lo pruebas. Yo lo hago, para romper el hielo. Tú no dices nada, pero me miras nerviosa. Si supieras que yo estoy igual de nervioso y que ruego por el calor de tus manos, por el brillo de tus ojos, por la brisa de tu sonrisa.
Miro de nuevo y la silla está vacía y tu copa llena. Al final, de toda mi celebración sólo hay dos cosas seguras: Es año nuevo, y tú no estás conmigo.

Bailo solo en la oscuridad esperando a que tú vuelvas, te sientes en la silla y me digas todo aquello que te has negado tanto tiempo. Ruego, espero, que este año que se va se lleve todos mis malos recuerdos y te traiga de vuelta sana y salva.

Sigo sentado, en la oscuridad, a ver que pasa. La esperanza, obvio, no me la puede quitar nadie.
Te espero, acá sentado. Tengo toda una vida para esperar...


5 comentarios:

Anacoreta.- dijo...

Ese personaje que creas a cada rato es muy pasivo...todos los años espera...mmmm.

Podrías regalarme tu talento, me encanta.

Feliz año Villarroel!!

P.-

Felipe Villarroel dijo...

Ese personaje espera y espera porque nunca tiene opción y porque ya agotó todos los cartuchos que tenía para disparar.

¿Nunca te pasó que te quedaste sin poder hacer nada más que resignarte y orar para que la deus ex machina hiciera que las cosas te favorecieran?

Anacoreta.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anacoreta.- dijo...

La verdad creo que "la deus ex machina" sólo es aplicable a los libretos, guiones y escritos en general de gente que se le fue la historia de las manos, no a la vida y tú me preguntas si he deseado y orado por un "deus ex machina" alguna vez?...la verdad que antes mi vida era siempre esperar obtener las cosas de esa forma y lo único que gané fue quedar con el trasero cuadrado esperando, en fin...sigo creyendo que es muy pasivo tu personaje, de repente podrías hacer uno más osado, total tú decides, como en Niebla ¿cierto?

Kisses
P.-

Anónimo dijo...

buenísmo!
tengo una duda...
que vino era?? jaja

Que joda que la vida sea taaaanto esperar y no más provocar terremotos, no t parece?