domingo, noviembre 16, 2008

Razón versus corazón.




Lo de hoy me ha roto el corazón.

Cosa no fácil; desde un tiempo a esta parte simplemente lo guardé bajo siete llaves y lo aislé para que nada lo permeara. Solía usar la lógica intransable de 2+2=4 que siempre salva mundos, en vez de buscar quintas patas a los gatos y pensar que ilógicamente 2+2=5 o el resultado que más nos gustaría que fuera.
Sin embargo hoy, conversando contigo, un tornillo se zafó dentro de mi coraza impuesta y mi corazón quedó expuesto a la saeta mortifera del amor maldito que nunca da de frente, sino de lado y cuneteado.

"Elegí estar con él por cariño y por seguridad, no por pasión. Elegí razón versus corazón."

Esas fueron tus palabras. O algo así, con esa intención.

Y es ahí donde a mí se me acaba el mundo. Porque, ¿Qué es razón sin corazón? Una fría ecuación que mata hasta a las piedras. El corazón es imposible encerrarlo, bloquearlo, esconderlo; la misma sangre es caliente y esta bombea como un cañón por las venas de la pasión.
Existir sin pasión ni corazón es el equivalente a vivir sin alma. Y, válgame dios, vivir sin alma es no vivir.

Hoy tengo ganas de lanzarme de lo alto de un precipicio y pensar que lo hice por amor. De sonreír a la vida estúpidamente aunque no tenga una razón de peso. De pedir perdón las mil veces que no lo hice, alimentando mi orgullo que crecía a mi lado como sombra tapando mi sol. De hacer todas esas llamadas que nunca hice por estar muy ocupado, o por dejo.

Hoy, más que nunca, tengo ganas de pensar que 2+2=5, y que todas las estrellas del cielo pueden ser cazadas por mi red de mariposas hecha de esperanzas.
Esta noche, y desde esta hacia adelante, 2+2 = a nosotros dos.

2 comentarios:

Beita dijo...

¿me callo porque ha ganado la razón al corazón?

NUNCA la razon es suficiente, ni el corazón por si solo tampoco.

Es el problema de no estar frente al otro, como un 2 + 2 = 2 o un 2 + 2 = 5, o como quieras expresarlo.
y eso nunca va a ocurrir, si no se deja de lado la dicotomía cartesiana mente/cuerpo.

cuando eso suceda el cuerpo se liberará y la razón jugará con los instintos.
Ahí es cuando estamos hablando de matemáticas imposibles.

Anacoreta.- dijo...

Parece que a medida que el tiempo pasa, uno va privilegiando más a la razón que a las visceras ¿no? Y es que la verdad a veces la pasión no tiene la mejor de las visiones ¿De qué sirven las mariposas si poniendo los pies en la tierra ves que no puede ser? ¿qué saca uno con querer alguien que no te da seguridad, que no te entrega el cariño que necesitas?¿Qué saca uno con apasionarse, si después de la pasión no está lo que necesitas a diario? Creo, que ya paré los caprichos, cada vez creo menos en lo que llamaba amor, el amor es tan abstracto, que cada vez pierde más la forma que solía darle, está en metamorfósis y no sé lo que irá a salir de ahí.
La verdad no he salido muy bien parada cuando le he hecho caso a mi corazón, a mis mariposas y lo más terrible de todo es que la razón andaba mosquiando y no la dejé hablar, quizá el problema sea que mi corazón y mi razón buscan algo distinto, quizá si fueran más homegeneas, podría hacerlas concordar, quién sabe, últimamente he dejado mandar más a la segunda, aunqeu me ha costado, así es mejor, así no sufro, pero así no siento ¿será eso mejor? Que el tiempo lo diga, mientras tanto sigo escapandome en historias contadas que no son mias ni de nadie, en sentimientos que tal vez fueron ciertos, no sé...Si el amor realmente existe, ese amor en que no hay que elegir, ese amor que te da cariño, que te da seguridad y pasión, si algo así existe de verdad, me gustaría conocerlo, antes de cerrar mi telón, no quiero seguir con mi corazón con parche curita de lata, me hace no ser yo, me hace perderme en alguien que a veces parece que no conozco.

...mmmmmm, creo que me "jui en la volá"


Un besito



p.-