domingo, septiembre 07, 2008

Sullen Girl






En días como este, no sé qué hacer conmigo.
Ni en todo el día, ni en toda la noche.
Deambulo errante por los pasillos junto a los muros, debajo de mi aliento.
Y me digo a mí misma.
Necesito combustible - para levantar el vuelo -

Y hay demasiado pasando al mismo tiempo.
Pero su calma bajo las olas, en el azul de mi olvido.
Bajo las olas en el azul de mi olvido.

Esta es la razón por la que me llaman niña huraña
Ese no-se-qué usado por mi para navegar en el pacífico y ancho mar.
Pero él barrió con mi costa y robó mi perla -
y dejó de mí sólo una concha vacía.

Y hay demasiado pasando al mismo tiempo.
Pero su calma bajo las olas, en el azul de mi olvido.
Bajo las olas en el azul de mi olvido.
Bajo las olas en el azul de mi olvido
Al fin hay calma en las olas del azul de mi olvido.


Sullen girl es una canción de Fiona Apple aparecida en el disco Tidal, de 1996. Cuando a Fiona le preguntaron por el significado de esta canción en una entrevista, reveló que era una experiencia de vida propia, refiriéndose a lo que ella pasó y pensó tantos años luego de ser violada a los 12 años por un vecino, en las escaleras del departamento donde vivía.

No hay comentarios: